Relato 1 : Soledad.
¿Una vez me pregunté que haría sin él?
y las lagrimas no duraron en caer.
¿Viviría sin él?
Me pregunte,
y sentí un nudo en la garganta
y un dolor en el corazón indescriptible.
Con tal sólo aquellas preguntas , sentí todo éso
y un enorme frío en mi cuerpo que me hacía doler la cabeza,
y perdía fuerza en mis piernas.
Al cabo de un tiempo, sucedió lo que más temía. Estar sin él.
Al principio llore demasiado y no lo aceptaba.
Me ponía a pensar miles de cosas, y al cabo terminaba llorando, en las noches hasta quedarme dormida.
Después no quería volver a verlo, porque me dolería aun más verle su rostro.
Tuve que volver y verle. Cuando le vi sentí aquel dolor y una tristeza que recorría todo mi cuerpo, sin embargo nunca deje de sonreír. Aveces me preguntaba ¿ por qué sonreír?
Admito que no podía dejar de observarle.
En una semana de estar sin él, me repetía a mi misma que ya no le quería, Sin embargo le volví a ver y sentí todas ésas emociones , pero aquellas ya no eran de tristeza si no , lo que sentí cada vez que estaba con él, cada que me miraba , cada vez que me sonreía; Y sí... me seguía gustando, era obvio, con sólo mirarme era demasiado obvio.
Después de dos semanas.
Aquel lunes , exactamente a las 9:00 AM , lo vi con una muchacha. Me dolió, muchísimo, sin embargo ahí estaba ésa voz en el interior que siempre me apoyaba, y aquella me susurraba : " No importa, ya pasará" Trague saliva y seguí como si nada, aun con ésa sonrisa en el rostro.
Tres semanas.
Ya estaba convencida que él la quería a ella, era seguro. Aún seguía con ¿que voy a hacer con mi tiempo libre? , si. Mi tiempo libre , o casi todo él tiempo estaba con él, me encantaba. Era él mejor tiempo invertido de mi vida. Me acostumbre a él, un gran error.
Aparecieron fotos con aquella muchacha. Pensaba que ella era mucho más linda que yo, de ahí sacaba una explicación del porqué él estaba con ella. Me acostumbre a verlo con ella, aun así sentía que me dolía el corazón y unas ganas inmensas de llorar, sin embargo ahí estaba aquella voz alentándome : " todo estará mucho mejor, ya nos vendrá la felicidad."
Después de 1 mes.
Cada vez que me lo encontraba, ya no sentía todas emociones, solo era un vacío. Me daba cuenta de que hace parte de mi pasado, un recuerdo susurro aquella voz de aliento. Sin embargo él se empeñaba en hacerme recordar lo miserable que era, pero aquella sonrisa siempre se mantenía así, incluso así me doliera el rostro no pensaba desaparecer la, era la única defensa que tenía de poder demostrarle que "estaba bien".
Empece a salir con otras personas, pero sin embargo no me sentía bien. Sentía que estaba haciendo algo mal y siempre los dejaba aún lado. Pretendía y trataba de que alguno me gustará , pero era imposible , aún así no sentía nada.
Empece a leer más de lo normal, podía pasar todo la noche leyendo sin noción del tiempo, aún así al siguiente día fuera agitado, era lo único que no me hacía pensar en él. Me gustaba hacerlo, pero pronto empezó a afectar mi salud.
Un año después.
Me he dado cuenta , de que no era él , el causante de mi dolor. Era enfrentarme a lo que más temía. A lo que por un momento pretendí escapar, tan sólo fue un pequeño atajo que pretendí tomar, pero está me encontró y no había nada que pudiera hacer. Aquella me atrapó y susurro no soltarme jamás. Aquella que veía como un monstruo se convirtió en mi compañía, y está jamás me abandono, aquella era la soledad.
- Karen Silva Jiménez.

Comentarios